EL CIRCO

El origen del Circo, parece ser que se remonta hasta el siglo XVIII, concretamente en 1783, cuando un jinete y acróbata, llamado  Philip Astley, comenzó a actuar en espectáculos con caballos amaestrados. Después también salían saltimbanquis, perros, equilibristas y falsos magos. 

Pero en mi humilde opinión, el origen no es ese. No lo encontraréis en Wikipedia ,ni en Google. Es muchísimo mas antiguo.

Nos podemos remontar hasta la edad media incluso antes. Cuando la gente deforme de nacimiento, era mirada de una forma forma diferente, bueno, como pasaría hoy día. Pero entonces a esa gente, la exhibían como si fuera un mono de feria, porque era el sustento diario para poder comer. Mostraban mujeres  velludas, incluso con barba, entonces no era habitual afeitarse y menos depilarse. Niños nacidos con defectos severos de nacimiento, etc.

No me explayo mas con esto porque para mi el circo moderno nació de una gran familia que tenia animales, unos eran acróbatas, otros hacían reír, como los payasos, había animaciones ecuestres, luchaban con fieras. Y la hora de los acróbatas sin red. Saltos mortales en el aire con hombres y mujeres. Realmente era una pasada, o a mi me lo parecía. 

El circo de toda la vida, donde olía a animales a sudor, palomitas, patatas fritas grasientas, bolas de algodón de azúcar, y todo mezclado, era una total pasada.

Eso se acabo. Es una lástima. Ahora tenemos la tele con esos concursos anodinos, donde esos grandes circenses habrían formado una gran familia en el circo.

Que pena que se haya acabado el circo tradicional. Lo echo de menos. 

BNYBS


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RIQUEZA DE NUESTRA LEGUA

DE LAS NODRIZAS O AMAS DE CRIA - I

DIOS O RELIGION